Asturias se dota de un consejo consultivo para velar por la adecuada gestión de la sanidad pública


La Consejería asturiana de Sanidad contará en su nueva estructura con un consejo asesor, que servirá de orientación y ofrecerá recomendaciones en todas aquellas materias relacionadas con la salud pública y la sanidad. Esta medida llega un día después de confirmar que garantizará la asistencia a las personas sin documentación, contra la recomendación del Gobierno español.
Según informó la tarde de este jueves, el futuro Consejo Asesor de Sanidad del Principado de Asturias será un órgano meramente consultivo y su finalidad será la de asesorar a la consejería en la toma de decisiones. Su contribución será necesaria en un momento en el que la prioridad del Gobierno del Principado es mantener la calidad de las prestaciones sanitarias en un escenario en el que el sistema dispondrá de menos recursos.
La creación de este espacio de asesoramiento no tendrá coste alguno y sus miembros no percibirán retribución económica por las funciones que realicen o los informes que emitan, siendo su presencia en este órgano una aportación voluntaria y altruista
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha mostrado su interés en que las decisiones del Gobierno en materia sanitaria se tomen teniendo en cuenta la opinión y el conocimiento de la sociedad asturiana. Este nuevo órgano asesor complementa desde el punto de vista de la experiencia profesional, las funciones del Consejo de Salud, que es el órgano de participación comunitaria y que cuenta con un carácter más representativo.
En este consejo están representados colectivos como organizaciones no gubernamentales, agentes sociales, asociaciones vecinales y de movimiento ciudadano, de pacientes, y de consumidores y usuarios, entre otros, según informa el Principado.

Mostrar comentarios