Atacan escuelas en este de Turquía tras cierre de un centro que enseña kurdo

  • Supuestos simpatizantes de la guerrilla kurda del PKK han atacado con cócteles molotov al menos ocho escuelas públicas en el sureste de Turquía para protestar contra el cierre de un centro que enseña en kurdo, informó hoy la prensa local.

Ankara, 17 sep.- Supuestos simpatizantes de la guerrilla kurda del PKK han atacado con cócteles molotov al menos ocho escuelas públicas en el sureste de Turquía para protestar contra el cierre de un centro que enseña en kurdo, informó hoy la prensa local.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, señaló hoy en Ankara que existen procedimientos legales para abrir un centro educativo y que cualquier escuela que no tenga los permisos pertinentes será clausurada.

El centro clausurado se encuentra en la ciudad de Cizre, en la provincia de Sirnak, donde las autoridades sellaron ayer la entrada de la escuela que pretendía dar clases en idioma kurdo sin permiso oficial.

Cientos de personas se congregaron en las afueras del centro para protestar contra el cierre y acabaron enfrentándose a los agentes antidisturbios.

Los ataques de los supuestos simpatizantes del grupo armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra escuelas continuaron hoy en Sirnak a lo largo del día, indica el diario Hürriyet en su versión electrónica.

El primer ministro turco calificó de "terrorismo" los ataques con cocteles molotov y destacó que Ankara no tolerará ese intento de perturbar el orden público en el país.

La adopción del kurdo como idioma de enseñanza en los colegios es una de las principales reivindicaciones de los kurdos en el actual proceso de paz entre el PKK y el Gobierno turco.

Mostrar comentarios