El Atlético recibe al Real Madrid en una revancha liguera de altos vuelos

El Atlético de Madrid recibe el sábado al Real Madrid, líder de la Liga española, en el partido estrella de la 12ª jornada, que sabe a revancha para los blancos tras su derrota de febrero, que quieren seguir al frente de la clasificación.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, intentará mantener la invencibilidad de su equipo en Liga, que no pierde un partido, precisamente desde que cayera ante el equipo de Diego Simeone el pasado 27 de febrero (1-0), en su primer derbi como entrenador merengue.

"Mañana es otro partido, sabemos que está al 50%. Desde el inicio hasta el final vamos a tener un partido muy, muy complicado, pero estamos acostumbrados a partidos difíciles", dijo este viernes Zidane en rueda de prensa.

No lo tendrá fácil ante un Atlético, cuarto de la clasificación a seis puntos de los blancos, que no ha vuelto a perder un derbi liguero ante los merengues desde su derrota 2-1 en abril de 2013 en el Santiago Bernabéu (tres victorias y un empate).

Pero duele más entre los colchoneros la derrota ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones -por segunda vez en tres años-, en los penales tras finalizar 1-1, el 28 de mayo.

Tanto Zidane como Simeone estuvieron pendientes de la enfermería, aunque parece que podrán contar con sus principales figuras.

El técnico blanco adelantó que tanto Sergio Ramos, que vuelve tras un esguince de rodilla sufrido, como Karim Benzema, con molestias en los isquiotibiales, estarán disponibles.

Luka Modric, que ya jugó unos minutos ante el Leganés tras recuperarse de su operación de rodilla, está listo, mientras la presencia del brasileño Casemiro está descartada.

Además del alemán Toni Kroos (que no reaparecerá hasta 2017), el que es baja segura para el derbi es el delantero Álvaro Morata, después de que el Real Madrid confirmara el miércoles que sufre una lesión en el "bíceps femoral" que podría poner en peligro, incluso, su participación en el Mundial de Clubes (del 8 al 18 de diciembre).

Por el lado rojiblanco, las alarmas saltaron tras abandonar su goleador Antoine Griezmann la concentración de la selección francesa por una lesión en el pie, aunque parece que estará disponible.

"Está mejor, ayer se entrenó con normalidad, hoy a la mañana se volvió a tratar, está haciendo un gran esfuerzo por estar en el partido", dijo este viernes Simeone, que espera poder "contar con él mañana si todo sigue como hasta el momento".

Griezmann, que lleva seis goles en Liga dos menos que los "pichichi" Luis Suárez y Leo Messi.

El pasado lunes, el capitán del Atlético, Gabriel Fernández "Gabi" afirmó que "no es un partido más por la distancia que nos separa", Simeone restó importancia a este hecho, pese a que una derrota descolgaría a su equipo a nueve puntos del líder.

"Lo que nos importa más del partido es cómo entrar en el partido, es interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa (antes del cambio de estadio en verano) y después estar a tres puntos, a seis, no tiene ningún tipo de valor ahora mismo".

En cambio, una derrota de los blancos podría hacer que se vieran superados por el Barcelona (2º a dos puntos de los blancos) si los azulgrana ganan el sábado al Málaga (10º).

El Barcelona sigue sin poder contar con Andrés Iniesta, pero recupera a Gerard Piqué y Jordi Alba: "es cierto que aún no están al 100%, pero con ellos sube nuestro rendimiento, y su vuelta es una buena noticia", dijo este sábado el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Los azulgrana tampoco podrán contar con el uruguayo Luis Suárez, mejor goleador de la Liga junto a Leo Messi con ocho goles, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que Paco Alcácer tendrá una nueva oportunidad junto a Messi y Neymar.

Mostrar comentarios