AUGC pide refuerzos en la frontera de Melilla por la avalancha de inmigrantes

  • La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido hoy un refuerzo de los agentes que prestan servicio en la frontera de Melilla para hacer frente a "las continuas avalanchas humanas" de inmigrantes, que tratan de sortear la valla que marca el límite entre España y Marruecos.

Madrid, 15 jul.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido hoy un refuerzo de los agentes que prestan servicio en la frontera de Melilla para hacer frente a "las continuas avalanchas humanas" de inmigrantes, que tratan de sortear la valla que marca el límite entre España y Marruecos.

En un comunicado, la AUGC ha solicitado un refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana con un destacamento de guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad (GRS), que están adiestrados para la contención de masas y para hacer frente a situaciones de especial peligrosidad, con los equipos necesarios.

La asociación ha justificado esta petición en "la agresividad que están demostrando los inmigrantes" en las últimas semanas para sortear el vallado fronterizo, ya que vienen "armados con piedras y palos que no dudan en utilizar si se les intenta impedir la entrada".

Esta organización ha recordado que un miembro de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes falleció en la madrugada del pasado martes tras resultar herido supuestamente por emigrantes subsaharianos a los que trataba de impedir el paso a Melilla.

Los guardias civiles también han sufrido lesiones como consecuencia de la "violencia" de los inmigrantes cuando tratan de cruzar la valla, señala la AUGC.

La AUGC, que representa a más de 33.000 miembros del instituto armado, ha decidido hacer pública su petición, después de tratar de plantearla, sin conseguirlo, al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en su reciente visita a la ciudad de Melilla.

Mostrar comentarios