Aumenta a 3 el número de muertos del atentado contra una iglesia en Tanzania

  • Ya son tres las víctimas mortales del atentado cometido el pasado domingo contra una nueva iglesia católica en la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, informó hoy el diario tanzano The Guardian.

Nairobi, 8 may.- Ya son tres las víctimas mortales del atentado cometido el pasado domingo contra una nueva iglesia católica en la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, informó hoy el diario tanzano The Guardian.

En declaraciones recogidas por el rotativo, el jefe médico del hospital local de Santa Isabel, Goodluck Kwayu, confirmó el fallecimiento de una joven de 19 años mientras se le sometía a tratamiento médico para sanar las heridas derivadas de la explosión, que dejó también unos 60 heridos de diversa consideración.

El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, visitó ayer a los familiares de las víctimas y a los heridos, tras volver de Kuwait -donde se encontraba de visita oficial- antes de lo previsto, debido al incidente.

"Perseguiremos a los culpables dentro y fuera del país, y los llevaremos ante la justicia", afirmó Kikwete, tras un encuentro con el nuncio vaticano en Tanzania, Francisco Montecillo Padilla, quien estuvo presente durante el suceso, aunque no resultó afectado.

El comisario regional de la Policía, Magesa Mulongo, comunicó a Kikwete que el número de arrestados por su supuesta conexión con el ataque es ya de nueve, entre ellos al menos cuatro extranjeros.

El lunes, Mulongo aseguró que los sospechosos "fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera con Kenia por el paso de Namanga el domingo por la noche".

Testigos citados por The Guardian el pasado lunes indicaron que el incidente ocurrió el domingo alrededor de las 10:30 hora local (07:30 hora GMT) cuando un desconocido lanzó un explosivo por encima de la verja que rodea el recinto del nuevo templo, que se preparaba para la misa inaugural.

"Estábamos tratando de colocarnos para la misa cuando oímos una fuerte explosión, y la gente salió corriendo", señaló un testigo no identificado por la fuente.

Mostrar comentarios