Australia dispuesta a aumentar su contribución en la lucha contra el EI

  • El primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó su disposición de aumentar la contribución de su país en la lucha contra las milicias del Estado Islámico (EI) en Oriente Medio, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 6 ene.- El primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó su disposición de aumentar la contribución de su país en la lucha contra las milicias del Estado Islámico (EI) en Oriente Medio, informaron hoy medios locales.

"Ciertamente no descarto hacer lo que razonablemente podemos hacer para hacer que el mundo sea más seguro", dijo Abbott tras reunirse en Dubai con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi), el jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el marco de su inesperada visita a la región.

Abbott comentó que Australia, país que forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI, está pendiente de futuras conversaciones con Irak y sus aliados en torno a lo que su país "puede hacer de forma útil", reporta la cadena local ABC.

Los comentarios de Abbott, tras su visita el domingo a Irak y el anuncio del aporte adicional de unos 4 millones de dólares (3,4 millones de euros) en ayuda humanitaria, reavivan las especulaciones sobre un aumento de su contribución.

Hasta el momento Australia ha aportado 200 soldados de las fuerzas especiales para la capacitación de las fuerzas iraquíes, además de seis aviones Super Hornet, un avión de vigilancia Wedgetail, un avión de abastecimiento KC-30.

Abbott también justificó su decisión de excluir a la prensa de su viaje por "razones de seguridad".

Mostrar comentarios