Australia ofrece facilitar los viajes de familiares de pasajeros del MH370

  • El primer ministro australiano, Tony Abbott, ofreció hoy facilitar el viaje a su país de los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión malasio que desapareció el 8 de marzo en el océano Índico si se encuentran los restos del aparato.

Sídney (Australia), 25 mar.- El primer ministro australiano, Tony Abbott, ofreció hoy facilitar el viaje a su país de los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión malasio que desapareció el 8 de marzo en el océano Índico si se encuentran los restos del aparato.

"Yo entiendo que los seres queridos de las personas que viajaban en el avión querrán viajar a Australia en los próximos días y semanas. Ellos encontrarán un país que les da la bienvenida y que desea apoyarlos en estos momentos difíciles", aseguró Abbott en declaraciones a la prensa.

Australia, que coordina las operaciones de búsqueda del avión en el Índico, suspendió hoy la misión, que comenzó el jueves pasado, debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque Abbott prometió que se reanudarán lo más pronto posible.

El primer ministro australiano también ofreció sus condolencias a "las personas de todos los países que han perdido a sus familiares, amigos y seres queridos en la tragedia del MH370", al señalar los difíciles momentos que pasan los familiares.

Estas declaraciones siguieron a la confirmación anoche por parte del primer ministro malasio, Najib Rzak, de que el avión se estrelló en las aguas situadas al suroeste de Perth, de acuerdo a nuevos datos y de que nadie sobrevivió a la tragedia.

Malaysia Airlines ayudará a las familias a viajar a Australia una vez obtenido el visto bueno de las autoridades que investigan los hechos, según la agencia local AAP.

De hallarse los restos, el ministro de Defensa, David Johnston, dijo que serán trasladados previsiblemente a la ciudad portuaria de Freemantle, en el suroeste australiano, a la espera de que se determine a través de las coordinaciones con las autoridades competentes sobre su destino, agregó la AAP.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Mostrar comentarios