Autoridades libias deportarán a 23 cristianos detenidos en Bengasi

  • Las autoridades libias expulsarán del país a 23 de los 48 cristianos egipcios que fueron detenidos la semana pasada en la ciudad oriental de Bengasi acusados de proselitismo, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Trípoli, 4 mar.- Las autoridades libias expulsarán del país a 23 de los 48 cristianos egipcios que fueron detenidos la semana pasada en la ciudad oriental de Bengasi acusados de proselitismo, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, los 23 cristianos son de religión copta y fueron puestos en libertad en la tarde de ayer con vistas a ser deportados a Egipto, tras la intervención de las autoridades eclesiásticas de la ciudad de Bengasi, la segunda en importancia del país.

El grupo será conducido en las próximas horas por tierra hasta la frontera egipcia, mientras continúa abierta la investigación sobre el resto de los arrestados.

Las investigaciones comenzaron con un grupo de personas que regentaban varios comercios en un mercado de la ciudad.

La fuente agregó que durante el registro de sus casas hallaron una gran cantidad de Biblias, de libros enfocados hacia el proselitismo, así como de imágenes de Jesús y del actual Papa copto.

Tras el desarrollo de las pesquisas, fueron detenidos un total de 48 personas, algunas de las cuales no tenían permiso de residencia o de trabajo, indicó la fuente.

A mediados de febrero, otro grupo de cuatro cristianos extranjeros fueron detenidos en Bengasi y expulsados del país acusados de proselitismo y de difundir miles de biblias y libros de temática cristiana.

Mostrar comentarios