Autoridades temen que alpinistas desaparecidos en Washington estén muertos

  • Portavoces del Parque Nacional de la Montaña Rainer, en el estado de Washington, afirmaron que es "muy probable" que los seis montañeros dados por desaparecidos el pasado viernes estén muertos y que la posibilidad de hallar sus cuerpos es prácticamente nula, según se informó hoy.

Miami (EE.UU.), 1 jun.- Portavoces del Parque Nacional de la Montaña Rainer, en el estado de Washington, afirmaron que es "muy probable" que los seis montañeros dados por desaparecidos el pasado viernes estén muertos y que la posibilidad de hallar sus cuerpos es prácticamente nula, según se informó hoy.

Tras una búsqueda en helicóptero, los miembros del equipo de rescate hallaron la tarde del sábado parte del equipo de los alpinistas unos 3.000 pies (915 metros) más abajo de su última ubicación, que fue registrada a unos 12.800 pies (3,900 metros) de altura, según señaló la portavoz del parque Patricia Wold.

El equipo de rescate teme que los seis montañeros cayeran desde esa altura y recorrieran el trayecto de 3.000 pies, una hipótesis que de confirmarse arroja escasas posibilidades sobre la supervivencia del grupo.

Debido a las condiciones climatológicas de la jornada de hoy el operativo de búsqueda fue suspendido, no obstante los guardacostas anunciaron que proseguirán con las pesquisas durante las próximas semanas, aún cuando sean escasas las posibilidades de llegar al área donde se sospecha que se encuentran los cuerpos.

El grupo de alpinistas está constituido por dos guías de la compañía Alpine Ascents International y cuatro clientes, cuyas identidades no han sido reveladas, aunque la compañía confirmó que sus familiares ya han sido informados sobre el suceso.

Los seis escaladores iniciaron el pasado lunes un trayecto de cinco días con dirección a la cima de la Montaña Rainer, que asciende hasta los 14.410 pies (4.392 metros) y cuyo trayecto es recomendado solo a gente experimentada.

El último contacto que se tuvo con los alpinistas fue hecho el pasado miércoles a través de un teléfono por satélite, tras haber alcanzado una altura de 12.800 pies (3.900 metros) por el flanco noroeste de la montaña, que da hacia el área Liberty Ridge.

El grupo dio a conocer que habían enfrentado adversas condiciones climatológicas, pero que esperaban culminar el descenso a mediodía del viernes.

La compañía reportó la desaparición de grupo la tarde del pasado viernes, tras no tener señales de los montañeros.

La montaña Rainer se halla a unas 70 millas al sureste de la ciudad de Seattle.

Mostrar comentarios