(avance) cotino reconoce que estuvo en la sede de génova el 11-m, pero niega donaciones al pp


El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, reconoció hoy, en su declaración como testigo ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que el 11 de marzo de 2004, día en que Bárcenas le atribuye en sus apuntes un pago de 200.000 euros al PP, se encontraba en Madrid, pero negó esta donación y cualquier relación con el extesorero popular.
Cotino compareció como testigo en la causa que investiga la supuesta contabilidad B del PP, por un apunte fechado el 11 de marzo de 2004, día de los atentados de Atocha, en el que Bárcenas le atribuía un pago en metálico de 200.000 euros en representación de la empresa Sedesa.
El extesorero popular, en su declaración del pasado 15 de julio, aseguró que Cotino, por entonces delegado del Gobierno en Valencia, estuvo en la sede popular ese día y entregó el dinero a Álvaro Lapuerta.
En su declaración ante el juez Ruz, Cotino, pese a reconocer que el 11-M se encontraba en Madrid- aseguró que nunca realizó donativos a Bárcenas. Además, apuntó que nunca dispusó de los fondos del PP en Valencia y Madrid.
El presidente de la Cortes Valencianas explicó que, tras los atentados terroristas, se reunió en la sede nacional del PP con Francisco Villar, exjefe del Gabinete de Rajoy, para analizar, como antiguo director de la Policía, las diversas explosiones que se producían en Madrid esa misma mañana.

Mostrar comentarios