(avance) ébola. Los enfermeros exigen la dimisión del consejero de sanidad de madrid


EL Consejo Oficial de Enfermería de España exigió este martes la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus declaraciones en las que “criminalizó a una sanitaria que se ofreció voluntaria para atender a pacientes con ébola”, en referencia a la auxiliar Teresa Rodríguez, que atendió al religioso Manuel García Viejo y se contagió.
Así se pronunció en rueda de prensa el presidente de esta organización, Máximo González Jurado, durante la que presentó un informe que denuncia deficiencias en la formación de los profesionales sanitarios y en la vestimenta de protección que usan cuando atienden a pacientes con esta enfermedad.
“En un país serio esta persona ya no sería consejero de Sanidad”, añadió González Jurado, que resaltó que se le ha vulnerado el derecho al honor y a la intimidad, y advirtió que también se han violados los preceptos que recoge la Carta de los Derechos de los pacientes.
Javier Rodríguez afirmó tras el contagio de la auxiliar de enfermería que ésta había mentido a su médico de atención primaria y aseguró también que para ponerse y quitarse un traje de protección “no hace falta hacer un master”.

Mostrar comentarios