(avance) el gobierno cambia la ley para acelerar la destrucción de droga decomisada


El Gobierno aprovechó hoy un real decreto que ajusta las tasas judiciales para promover una modificación legal con el fin de que se acelere la destrucción de droga incautada.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explicó que el real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros adecua las tasas que se habían establecido hace unos meses, al tiempo que se anticipa la entrada en vigor de los beneficios de asistencia jurídica gratuita a determinados colectivos.
Además, la “número dos” del Ejecutivo explicó que el texto legal sobre las tasas también se ha incluido una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acelerar la destrucción de droga decomisada.
Indicó que la modificación introducida permite “la destrucción de los alijos de drogas incautadas como consecuencia de delitos y que ahora llevaban años almacenándose en depósitos de distinta naturaleza y conservándose sin poder destruirlos en muchas ocasiones”.
Según la vicepresidenta, lo aprobado permitirá obtener las “muestras correspondientes” de la droga decomisada y destruir el resto, algo que dijo que “parece lógico y razonable”. Destacó que se trata de una novedad “importante” para facilitar la destrucción de estupefaciente.
En este sentido, en los últimos años has sido noticia varios robos en depósitos policiales y judiciales en los que se custodiaba droga incautada a narcotraficantes. En este sentido, en octubre del pasado año fueron sustraídos 290 kilogramos de cocaína de un depósito judicial de Cádiz.

Mostrar comentarios