El avión de EgyptAir no tenía problemas técnicos antes de despegar

  • El piloto rellenó un registro antes de despegar del aeropuerto de París en el que afirmaba que la aeronave estaba en perfectas condiciones para emprender el vuelo.

    Una información más que se suma a una serie de contradicciones por parte de Egipto sobre una posible explosión en el avión durante el vuelo. 

El avión de EgyptAir no tenía problemas técnicos antes de despegar
El avión de EgyptAir no tenía problemas técnicos antes de despegar

El avión de EgyptAir que terminó estrellándose en aguas del Mediterráneo la semana pasada no presentó problemas técnicos antes de despegar de París, de acuerdo a un registro firmado por su piloto antes del inicio del vuelo, y del cual informó el martes el diario estatal egipcio 'Al-Ahram'.

Todo estaba correcto y listo para emprender la ruta entre París y El Cairo, así lo confirmó el piloto del vuelo MS804 antes de despegar del aeropuerto francés y durante el vuelo, así lo demostró el audio al que se pudo tener acceso el pasado domingo y en el que el piloto confirmaba que todo iba bajo lo previsto. 

Unas declaraciones que se suman a la serie de contradicciones que se están produciendo en la última semana entre las propias autoridades egipcias las cuales no se ponen de acuerdo sobre la existencia de una posible explosión dentro del avión. 

Esta misma semana, el jefe egipcio de los investigadores forenses desmentía que el examen inicial de los restos encontrados del avión reflejan que se produjo una explosión durante el vuelo.

Sin embargo, antes de dichas declaraciones, los forenses de este mismo equipo habían afirmado que, debido al pequeño tamaño de los restos había explotado una bomba a bordo.

No obstante, los investigadores no han encontrado, por el momento, ningún resto de explosivos que indique que una bomba explotó en el avión.Todas las hipótesis están en el aire

Han pasado seis días desde que el avión de EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo se estrellara, de manera inexplicable, en aguas del Mediterráneo. Sin embargo, lo que se sabe es poco. "Es aún demasiado pronto para realizar juicios o tomar decisiones sobre una única fuente de información como los mensajes del ACARS, señales o indicadores que pueden tener distintas causas y por lo tanto requieren de un mayor análisis", indicó un comunicado emitido por las autoridades egipcias.No obstante, l a hipótesis de un atentado en el vuelo MS804 sigue en primera línea de las investigaciones y de expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato, que se aprestaba a iniciar las maniobras de aterrizaje, en plena madrugada.Según las primeras informaciones, el aparato efectuó el miércoles varios trayectos entre Egipto y Francia. " La bomba colocada a bordo en (el aeropuerto parisino de) Roissy o en El Cairo es algo posible", puesto que resulta muy difícil controlar "al 100% un aeropuerto, incluso si Roissy está muy vigilado. No es una hipótesis que se pueda descartar", dijo Feldzer a la AFP."Lo primero que se tiene que hacer es recuperar los restos, que darán indicaciones sobre el accidente (...) Si hubo una explosión, quizás haya rastros de explosivos", dijo Troadec.

 El primer informe se publicará en un mesLas autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, ya que se produjo en unas condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada. Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó una posible mancha de aceite o de carburante, "de unos dos kilómetros" de largo, cerca del lugar donde desapareció el Airbus A320.Francia envió un patrullero de alta mar equipado con material apto para la búsqueda de las cajas negras y que llegará al lugar el domingo o el lunes, indicó la Marina francesa.Asimismo, no será hasta dentro de un mes cuando se conozca el primer informe sobre lo ocurrido así lo aseguró Ayman Al Moqadem, jefe de la investigación egipcia, en unas declaraciones que recoge Al Ahram.Al Moqadem, aseguró que el informe "será publicado en un mes (...) e incluirá toda la información recogida hasta el día de su publicación".

Mostrar comentarios