Avión con candidato presidencial tuvo regresó a Teherán por problema técnico

  • El avión en que viajaba Mohsen Rezaei, uno de los ocho candidatos aprobados para los comicios presidenciales de Irán, tuvo que regresar ayer a Teherán por un problema técnico minutos después de partir hacia la ciudad nororiental de Gorgan, sin que se registrarán heridos, informó hoy la agencia local Isna.

Teherán, 3 jun.- El avión en que viajaba Mohsen Rezaei, uno de los ocho candidatos aprobados para los comicios presidenciales de Irán, tuvo que regresar ayer a Teherán por un problema técnico minutos después de partir hacia la ciudad nororiental de Gorgan, sin que se registrarán heridos, informó hoy la agencia local Isna.

También ayer, el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y a un grupo de altos cargos de su Gobierno, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por problemas técnicos en los montes de Alborz, cerca de Teherán, sin que se produjesen heridos, informó ayer la web de la Presidencia.

Según informó a Isna un funcionario de la Empresa de Aeropuertos Iraníes, cuyo nombre no se facilita, el avión en que viajaba Rezaei tuvo que regresar al aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, debido a un problema en una pieza de control de los equipos del aparato, cuyo modelo no se precisa.

Posteriormente, el problema se solucionó y el avión pudo viajar a Gorgan, capital de la provincia de Golestan, ribereña del mar Caspio, donde Rezaei, uno de los cinco candidatos ultraconservadores islámicos admitidos para los comicios, tenía previsto celebrar un mitin.

Los aviones de fabricación occidental de las flotas civiles de Irán han envejecido por las sanciones impuestas al país por EEUU y la Unión Europea y también tienen problemas de mantenimiento los de origen soviético o ruso, por lo que los fallos técnicos son frecuentes, según dijo a Efe un funcionario de Aviación Civil iraní, que pidió no ser identificado.

Mostrar comentarios