Avión que mató a 11 personas en EE.UU. perdió parte de su cola antes de caer

  • El avión tipo caza de la segunda Guerra Mundial que se estrelló contra unas gradas repletas de espectadores durante una competición aérea en Reno, en Nevada (EE.UU.), el pasado día 16 y que dejó 11 muertos, perdió parte de la cola poco antes de caer, según un informe oficial divulgado hoy.

Washington, 23 sep.- El avión tipo caza de la segunda Guerra Mundial que se estrelló contra unas gradas repletas de espectadores durante una competición aérea en Reno, en Nevada (EE.UU.), el pasado día 16 y que dejó 11 muertos, perdió parte de la cola poco antes de caer, según un informe oficial divulgado hoy.

La investigación del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) señala que los "informes de los testigos y las evidencias fotográficas indican que una pieza del fuselaje se separó" segundos antes de la caída.

El accidente ocurrió hace una semana cuando un avión Mustang P-51 se precipitó sobre una grada repleta de espectadores que habían acudido a ver el Campeonato de Carreras Aéreas de Reno, una cita anual para amantes de la aviación y las acrobacias aéreas.

El piloto del aparato, identificado como Jimmy Leeward y con experiencia en el manejo de aviones antiguos, falleció al instante. También murieron diez espectadores.

De los 74 heridos en el accidente, ocho siguen hospitalizados, algunos todavía en estado crítico, de acuerdo con el informe del NTSB.

La investigación del NTSB sobre las causas del accidente, realizada con apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y de la Asociación de Carreras Aéreas de Reno, aún es preliminar.

Mostrar comentarios