Baleares. La consejera de servicios sociales destaca la importancia de los centros de promoción de la autonomía


La consejera de Servicios Sociales del Gobierno balear, Sandra Fernández, visitó hoy el centro de promoción de la autonomía personal de Son Bru, en la localidad mallorquina de Puigpunyent.
Lo ha hecho, según indicó la consejería en una nota de prensa, para conocer de primera mano las actividades que allí se llevan a cabo. En su visita, la consejera destacó la importancia de este tipo de centros para el Gobierno, ya que promueven que estas personas mantengan su independencia y se previenen los factores de riesgo para evitar posibles enfermedades y situaciones de dependencia.
Este centro, gestionado por la Fundación de Atención a la Dependencia, dispone de dos plantas, además de sótano. Sus usuarios son personas mayores de 60 años que pueden realizar sus actividades de vida diaria, además de personas con dificultades o aislamiento social.
Realizan actividades de promoción de la autonomía y de estimulación, tales como gimnasia o talleres de memoria. Cuentan, además, con comedor y servicio de atención sociosanitaria.
Además de Fernández, participaron en la visita el director de la Fundación de Atención a la Dependencia, Javier Ureña; el alcalde del municipio, Gabriel Ferrà; la concejal de Bienestar Social, Eugenia Martín, y el concejal Antoni Deudero, entre otros.

Mostrar comentarios