Ban recuerda a Atta Mills como un estadista dedicado al servicio de su país

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó hoy al fallecido presidente de Ghana, John Atta Mills, como un estadista dedicado al servicio de su país.

Naciones Unidas, 24 jul.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó hoy al fallecido presidente de Ghana, John Atta Mills, como un estadista dedicado al servicio de su país.

"El presidente Mills será recordado como un estadista y por los años dedicados al servicio a su país", señaló Ban mediante un comunicado de su oficina de prensa distribuido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Ban, que se declaró entristecido por el fallecimiento hoy de Atta Mills en Accra, a los 68 años, señaló que "en estos momentos de duelo nacional, renuevo el compromiso de la ONU con el Gobierno y el pueblo de Ghana en sus esfuerzos para consolidar la democracia y el desarrollo".

Asimismo envió sus condolencias a los familiares del presidente ghanés, al Gobierno y al pueblo de ese país africano.

Atta Mills, que el pasado sábado cumplió 68 años, falleció en un hospital militar de la capital ghanesa mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes.

Había sido elegido para el cargo en diciembre de 2008 e investido el 7 de enero de 2009, mientras que entre 1997 y 2001 ejerció como vicepresidente, bajo el mando del entonces líder ghanés, Jerry John Rawlings.

En 2011 Atta Mills fue elegido candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que Ghana celebrará el próximo 7 de diciembre.

Mostrar comentarios