Barroso y Van Rompuy piden a Gadafi que abandone y ofrecen su apoyo a libios

  • Los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente, urgieron hoy al líder libio a aceptar su derrota y a marcharse, al tiempo que ofrecieron su apoyo a los libios.

Bruselas, 22 ago.- Los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente, urgieron hoy al líder libio a aceptar su derrota y a marcharse, al tiempo que ofrecieron su apoyo a los libios.

"La búsqueda de libertad por parte de los libios está llegando a un momento histórico. Los esfuerzos incesantes de las fuerzas de la nueva Libia, apoyados militarmente por la OTAN y varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) y por países de la región están acabando con el régimen de Gadafi", indicaron en un comunicado.

"Instamos al coronel Gadafi a aceptar la voluntad de los ciudadanos, abandonar inmediatamente el poder y a evitar más derramamiento de sangre y sufrimiento", indicaron.

Barroso y Van Rompuy recalcaron que el camino ha sido ahora allanado para que haya libertad y autodeterminación en Libia.

"La UE seguirá apoyando al país en su transición democrática y la reconstrucción económica -basadas en la justicia social, la inclusión y la integridad territorial- junto con la comunidad internacional, afirmaron.

A juicio de los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo, los desarrollos en Libia están dando un nuevo impulso a la llamada Primavera Árabe.

"La búsqueda de libertad y dignidad por parte de los ciudadanos en la región continuará. La UE les respalda y apoya sus aspiraciones y elecciones democráticas", aseguraron.

Mostrar comentarios