Benedicto XVI parte hacia Friburgo, última etapa de su visita a Alemania

  • El papa Benedicto XVI partió hoy hacia Friburgo (sur de Alemania), donde se desarrollará la última etapa de su visita oficial a su país natal, tras celebrar una misa en la catedral de la ciudad de Erfurt (este del país).

Erfurt (Alemania), 24 sep.- El papa Benedicto XVI partió hoy hacia Friburgo (sur de Alemania), donde se desarrollará la última etapa de su visita oficial a su país natal, tras celebrar una misa en la catedral de la ciudad de Erfurt (este del país).

El avión del papa emprendió viaje hacia esa ciudad del sur alemán, de mayoría católica, tras el oficio religioso ante unos 30.000 fieles en Erfurt, en el antiguo territorio de la República Democrática Alemana (RDA).

Aproximadamente dos horas antes del inicio de la misa, sobre las 05.00 GMT, se produjo un incidente en las inmediaciones del recinto de la catedral, al disparar un desconocido al menos tres balines con un arma de aire comprimido.

El incidente no produjo heridos ni alteró el discurrir de la misa, en cuya homilía Benedicto XVI comparó los efectos del nazismo y el comunismo sobre el cristianismo con la lluvia ácida.

La última etapa de su viaje, en Friburgo, se abrirá con una vista a la catedral, desde donde saludará a la población, tras la cual se reunirá con el excanciller y patriarca de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Helmut Kohl.

A ese encuentro seguirá una reunión con representantes de la Iglesia ortodoxa, con seminaristas y jóvenes laicos.

Benedicto XVI cerrará mañana, también en Friburgo, su visita de cuatro días a Alemania, que arrancó el jueves con un discurso en el Bundestag (Parlamento federal) y una misa en el estadio olímpico de la capital alemana.

Mostrar comentarios