Benedicto XVI recuerda el bicentenario de la independencia de Uruguay

  • Benedicto XVI ha enviado un mensaje al pueblo uruguayo con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de esa nación, en el que les exhorta a acrecentar la devoción a la Virgen y recuerda el bicentenario de su independencia.

Ciudad del Vaticano, 15 nov.- Benedicto XVI ha enviado un mensaje al pueblo uruguayo con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de esa nación, en el que les exhorta a acrecentar la devoción a la Virgen y recuerda el bicentenario de su independencia.

El mensaje, enviado al obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, el prelado salesiano Carlos María Collazzi Irazabal por el secretario de Estado, el también salesiano Tarcisio Bertone, fue difundido hoy por Radio Vaticano.

En su misiva, el Papa señala que al conmemorarse el medio siglo de esa coronación canónica saludaba "cordialmente" a los obispos, sacerdotes, seminaristas y fieles de ese país, "que, en tan festiva circunstancia, renuevan su filial amor a la Virgen bajo esa advocación, a la vez que le presentan confiados su ferviente alabanza y humilde súplica".

El Pontífice les exhortó a "acrecentar" la devoción a la Madre de Dios, "tan intensamente vivida en el seno de las familias y comunidades cristianas de esa bendita tierra, que goza en el Bincentenario del proceso de emancipación oriental".

El Obispo de Roma les pidió que sigan fielmente el ejemplo de la Reina del Cielo, acojan con docilidad el Evangelio y se dediquen asiduamente a la plegaria.

"De este modo, encontrarán fuerzas para ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo, permaneciendo hondamente arraigados en la fe, firmes en el amor a la Iglesia y siempre dispuestos a colaborar con todos en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", subrayó.

El papa Ratzinger invocó la protección de María para el pueblo uruguayo y le impartió "con afecto una especial bendición apostólica, prenda de copiosos favores divinos".

Mostrar comentarios