Berlusconi deja plantado a Zapatero en la rueda de prensa

  • El primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha marchado por sorpresa de la rueda de prensa que estaba ofreciendo en Roma junto a José Luis Rodríguez Zapatero dejando al presidente español plantado ante el atril. Lo ha hecho antes de que los periodistas pudieran comenzar su turno de preguntas y tras afirmar que los reporteros estarían más interesados en escuchar las palabras de Zapatero sobre su reunión anterior con el Papa Benedicto XVI.

Zapatero observa la marcha Berlusconi tras dejarle plantado
Zapatero observa la marcha Berlusconi tras dejarle plantado
lainformacion.com

Jose Luis Rodríguez Zapatero no ha podido disimular su asombro e indecisión cuando su homólogo Silvio Berlusconi ha abandonado la rueda de prensa que ambos mandatarios estaban ofreciendo tras la reunión bilateral que han mantenido esta mañana en Roma.

Zapatero, quien ha intervenido después de Berlusconi en la conferencia de prensa, ha abierto el turno de preguntas para los periodistas. Pero en ese momento, Silvio Berlusconi ha tomado la palabra volviendo a hacer un breve balance de su reunión.

Tras afirmar que el presidente español ha tenido "mucho coraje" adoptando las medidas de recorte en España y opinar que los periodistas estarían más interesados en saber sobre la reunión del presidente español con el Papa Benedicto XVI, ha indicado que abandonaba la sala y así lo ha hecho sin mediar otra palabra.

El presidente español se ha quedado unos momentos tras su atril observando la marcha, repentinamente y evidentemente no acordada, de Silvio Berlusconi de la sala. Tras unos momentos de indecisión, ha optado por abandonar igualmente el lugar y en otra sala ha hecho una breve valoración sobre su encuentro con Benedicto XVI como si nada hubiera pasado.

Con respecto a la reunión entre Berlusconi y Zapatero, el presidente español había comentado en la rueda de prensa conjunta de los mandatarios que el principal reto ahora es hacer frente a la crisis en una fase que aspecta especialmente al mercado financiero y a la deuda.

Las principales conclusiones de su encuentro se reducen a reafirmar "la defensa firme de la fortaleza del euro y de la Unión Europea" y la necesidad de una "salida común, europea" a la crisis. Zapatero ha incidido en lanzar un "mensaje de confianza a pesa de las dificultades que nos exigen adoptar medidas de control del gasto" el sacrificio que pedimos a los ciudadanos es la prosperidad de mañana.

Mostrar comentarios