Bertone dice que Benedicto XVI "no está aislado" y que gobierna la Iglesia

  • Benedicto XVI no está aislado, sino que es una persona abierta a las relaciones, comenzando con sus colaboradores más cercanos, y que gobierna la Iglesia, según el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Ciudad del Vaticano, 18 abr.- Benedicto XVI no está aislado, sino que es una persona abierta a las relaciones, comenzando con sus colaboradores más cercanos, y que gobierna la Iglesia, según el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

"El papa no es un hombre aislado, es una persona que se relaciona, comenzando con sus más estrechos, fieles y comprometidos colaboradores", declaró Bertone en una entrevista a la radio pública italiana RAI que se emitirá mañana, 19 de abril, fecha en la que el Pontificado de Benedicto XVI cumple siete años, y de la que hoy se divulgó un extracto.

El pontífice, agregó Bertone, "no se deja impresionar por los rumores o los prejuicios".

"Se informa, pregunta, escucha, siempre de manera discreta, elabora su juicio y espera que madure y se consolide. Después, con verdadero carisma de gobernante, guía a la Iglesia y afronta sus problemas", afirmó el cardenal.

Bertone fue más allá y dijo que no sólo afronta los problemas de la Iglesia, "sino también los de mundo".

El cardenal salesiano criticó la imagen que la prensa da del papa, aunque señaló que últimamente los medios de comunicación "están conociendo mejor al pontífice, su sabiduría, su cultura, su sinceridad, su coherencia, su dulzura".

"Presentarlo como un carro armado estaba totalmente fuera de lugar y falseaba la realidad, ya que el papa es una persona dulce y muy cercana", agregó Bertone.

En esa misma línea, el diario vaticano L'Osservatore Romano dedicó hoy una nota a la efeméride del aniversario del pontificado, bajo el título "Papa Benedicto no está sólo".

En ella recuerda la rapidez con la que fue elegido papa, en la cuarta votación del primer cónclave del tercer milenio, comenzado el 18 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

En estos años, Benedicto XVI ha demostrado, subraya el vespertino, "lucidez y paciente serenidad" y recuerda la frase del papa cuando pidió a los fieles que rezaran por él, "para que no huya por miedo ante los lobos".

Por otra parte, Benedicto XVI recibió hoy al primer ministro italiano, Mario Monti, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien señaló que se trató de un encuentro privado que se enmarca en las celebraciones que estos días festeja el papa.

El pasado día 16, Benedicto XVI cumplió 85 años y mañana su pontificado siete.

Mostrar comentarios