Biden aborda crisis de niños inmigrantes con líderes religiosos y activistas

  • El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió hoy con líderes religiosos y defensores de refugiados, con quienes abordó la crisis de los menores no acompañados que cruzan la frontera con México y la necesidad de una reforma migratoria.

Washington, 26 jun.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió hoy con líderes religiosos y defensores de refugiados, con quienes abordó la crisis de los menores no acompañados que cruzan la frontera con México y la necesidad de una reforma migratoria.

Biden informó a los grupos de los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a la "urgente situación humanitaria" causada por la entrada a EE.UU. de menores no acompañados y adultos indocumentados, que siguen ingresando al país en su mayoría procedentes de América Central, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente también abordó los resultados de su reciente visita a Guatemala y El Salvador, donde se reunió con los mandatarios de ambos países, Otto Pérez Molina y Salvador Sánchez, respectivamente.

Biden y los líderes de Guatemala y El Salvador coincidieron en la necesidad de informar a la ciudadanía de los peligros de poner a los menores en manos de "coyotes", así como la importancia de hacer frente a los desencadenantes de la migración, incluida la inseguridad y la falta de oportunidades económicas.

El vicepresidente se reunió también hoy con miembros de "Bibles, Badges y Business", una coalición nacional de empresarios, líderes religiosos y representantes de la ley.

Biden les dio las gracias por "su liderazgo y los incansables esfuerzos" en sus comunidades a favor de la reforma migratoria y los animó a seguir defendiendo una reforma migratoria con sentido común.

El número de menores que entraron solos a EE.UU. superó los 52.000 en los últimos nueve meses y se prevé que rocen los 100.000 para finales de 2014.

Mostrar comentarios