Billetes de avión y reserva de hoteles contra la malaria infantil en áfrica


Comprar un billete de avión, reservar una habitación en un hotel o alquilar un coche en una agencia de viajes o por Internet en los meses de diciembre y enero puede ayudar a combatir la malaria infantil en África.
Esto será posible gracias a la campaña "Niños sin malaria", de Cruz Roja Española y Massivegood (una iniciativa solidaria de la industria del turismo), a la cual los viajeros podrán sumarse añadiendo dos euros a sus trámites de avión, hotel o coche de alquiler.
El dinero recaudado servirá para la compra de tests de diagnóstico y medicamentos para el tratamiento de malaria para niños y para la adquisición e instalación de mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración, con el fin de prevenir el contagio de esta enfermedad en las familias.
Más de 3.000 agencias de viaje tradicionales, plataformas "on-line" como Rumbo, Viajar.com, Atrápalo, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepe Travel y Rusticae o la web "www.ninossinmalaria.com" son los cauces para quienes deseen solidarizarse con esta iniciativa.
Los principales receptores de los fondos serán los programas que Cruz Roja Española tiene en Tanzania, donde atiende a unos 98.000 refugiados en la provincia de Kigoma y unas 7.000 personas en los alrededores de Kasulu, y Gambia, donde ayuda a entre 10.000 y 15.000 personas en la Upper River Region.
La malaria es la principal causa de mortalidad en menores de hasta cinco años en África, mata a unos 100.000 niños cada año y pone en riesgo a otros 250.000. Los niños menores, las mujeres embarazadas y las personas que viven con VHI/Sida son los grupos más vulnerables.
La campaña se presentó este jueves en una rueda de prensa en Madrid y al acto acudieron el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Horacio Díaz; el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez; el director ejecutivo para Relaciones con los Miembros y Servicios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zóltan Somogyi, y el director de Massivegood en España, Pedro Vila-Belda.

Mostrar comentarios