Biogen Idec completa la adquisición de todos los derechos y control de TYSABRI®

Biogen Idec®
"La propiedad exclusiva de TYSABRI es un paso importante para Biogen Idec que reforzará aún más su liderazgo en la esclerosis múltiple", afirma George A. Scangos, Ph.D., CEO de Biogen Idec. "La gran eficacia de TYSABRI lo convierte en un importante tratamiento para muchas personas que viven con la esclerosis múltiple y creemos que cuenta con una sólida trayectoria de crecimiento en los próximos años. Agradecemos a Elan su colaboración durante más de una década en TYSABRI y su trabajo para contribuir a una transición sin problemas a medida que finalizamos la transacción".

Durante más de dos décadas, Biogen Idec ha sido líder en la esclerosis múltiple (EM), ofreciendo una amplia variedad de tratamientos, un incomparable apoyo al paciente y un robusto programa de I+D para mejorar la vida de las personas que viven con  EM. Biogen Idec también cuenta con la cartera de EM más completa del sector con compuestos que incluyen PLEGRIDY (peginterferón beta-1a); el proceso de alto rendimiento de daclizumab (DAC HYP) para la administración subcutánea mensual; y un estudio en realización con TYSABRI como tratamiento para la esclerosis múltiple progresiva secundaria (EMPS).
Acerca de TYSABRI
TYSABRI está aprobado en más de 65 países. TYSABRI es una monoterapia aprobada en EE.UU. para las formas recividantes de esclerosis múltiple (EM), generalmente para pacientes que han tenido una respuesta inadecuada o que no han tolerado una terapia para la EM alternativa debido al riesgo de leucoencelopatía multifocal progresiva (LMP). En la Unión Europea, está aprobada para la esclerosis múltiple recividante-remitente (EMRR) muy activa en pacientes que no han respondido al interferón beta o tienen EMRR aguda en rápida evolución.
New England Journal of Medicine
TYSABRI aumenta el riesgo de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), una infección viral oportunista del cerebro que causa discapacidades severas e incluso la muerte. Para el desarrollo de la LMP, es necesaria una infección del virus JC (JCV) y los pacientes que son positivos a anticuerpos anti-JCV tienen un mayor riesgo de desarrollar LMP. Los factores que aumentan el riesgo de PML son la presencia de anticuerpos anti-JCV, utilización anterior de inmunosupresores y mayor duración del tratamiento de TYSABRI. Los pacientes que tengan los tres factores de riesgo tienen el riesgo más elevado de desarrollar LMP. Otros efectos adversos graves que se registraron en pacientes tratados con TYSABRI incluyen reacciones hipertensas (como la anafilaxia) e infecciones, incluidas infecciones oportunistas graves y otras infecciones atípicas. También se ha registrado daño hepático clínicamente grave en la configuración posmarketing. Se puede encontrar un listado de eventos adversos en el prospecto completo para el producto de TYSABRI en cada país donde está aprobado.
www.biogenidec.com

www.biogenidec.com
Elan Corporation, plc es una empresa de biotecnología con sede en Irlanda, comprometida a marcar una diferencia en la vida de los pacientes y sus familias a través de innovaciones científicas que satisfagan necesidades médicas que siguen existiendo en todo el mundo. Para obtener más información sobre la empresa visite .
Declaración "Safe Harbor" de Biogen Idec

Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los reflejados en dichas declaraciones, incluida nuestra dependencia en nuestros tres principales productos, AVONEX(interferon beta-1a), TYSABRI y RITUXAN (rituximab), la importancia del crecimiento de las ventas de TYSABRI, la incertidumbre del éxito en la comercialización y desarrollo de otros productos, la competencia de los productos, la aparición de eventos adversos de seguridad con nuestros productos, cambios en la capacidad de de reembolso de nuestros productos, condiciones de mercado y económicas adversas, problemas con nuestros procesos de fabricación y nuestra dependencia en terceras partes, incapacidad para cumplir con la normativa gubernamental, nuestra capacidad para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y contar con los derechos suficientes para comercializar nuestros productos, junto con el coste de hacerlo, los riesgos de hacer negocios a escala internacional, la incapacidad de gestionar nuestras iniciativas de crecimiento, nuestra capacidad de atraer y conservar personal cualificado, demandas por responsabilidad de productos, y los riesgos e incertidumbres descritos en la sección Factores de Riesgo del informe más reciente anual o trimestral y otros informes presentados ante la SEC.

Mostrar comentarios