Bisbal

  • MADRID, 11 (CHANCE) Tras vivir uno de los veranos más especiales de su vida, David Bisbal vuelve a la televisión con la segunda edición de "La Voz Kids". Después de diecisiete años, el artista ha podido disfrutar de las vacaciones en su tierra, Almería, y lo ha hecho acompañado de la gran mujer de su vida, su hija Ella. La pequeña, fruto de su relación con Elena Tablada, tiene cinco años y por el momento no apunta maneras para seguir los pasos de su padre. El artista ha aprovechado las vacaciones para practicar submarinismo, tomar el sol en las playas almerienses y reforzar su corazón tras su ruptura con Eugenia Suárez. Tras este tiempo de desconexión el artista vuelve con fuerzas para componer su próximo disco.

MADRID, 11 (CHANCE)

Tras vivir uno de los veranos más especiales de su vida, David Bisbal vuelve a la televisión con la segunda edición de "La Voz Kids". Después de diecisiete años, el artista ha podido disfrutar de las vacaciones en su tierra, Almería, y lo ha hecho acompañado de la gran mujer de su vida, su hija Ella. La pequeña, fruto de su relación con Elena Tablada, tiene cinco años y por el momento no apunta maneras para seguir los pasos de su padre. El artista ha aprovechado las vacaciones para practicar submarinismo, tomar el sol en las playas almerienses y reforzar su corazón tras su ruptura con Eugenia Suárez. Tras este tiempo de desconexión el artista vuelve con fuerzas para componer su próximo disco.

CHANCE: ¿Qué tal volver a trabajar con niños?

DAVID BISBAL: Me lo he pasado muy bien en esta segunda edición de "La Voz Kids", en comparación con "La Voz" creo que se amolda a la perfección con mi personalidad. Me siento mucho más cómodo. He conocido de cerca a Manuel Carrasco y con Rosario aunque tenía experiencia de trabajar con ella hemos afianzado mucho más nuestras relación. Hemos tenido una unión muy bonita dentro y fuera del programa. Ha sido más difícil elegir a los niños porque el nivel ha aumentado. Se van a ver a auténticos prodigios, muchos momentos divertidos y un programa que siempre me emocionada.

- Tú también has salido de un programa de talentos, ¿Cómo vives el estar en el otro lado?

- Para nosotros no es una presión, nos hemos aliado entre los tres para conseguir el mayor nivel de talento posible. Que no se quede ningún niño bueno fuera. Se han quedado porque no había hueco para todos. Me ha recordado a muchas situaciones de cuando yo empezaba, pero hay muchas diferencias.

- El estar rodeado de niños, ¿Qué recuerdos te trae de tu infancia y tus inicios?

- Me trae recuerdos porque desde muy pequeño empecé a cantar delante del espejo de mi habitación. Tenía la ilusión de aprenderme las canciones de mis ídolos. Hay diferencias porque en mi caso siempre he sido un niño muy tímido y cohibido, la valentía que tienen estos niños es muy grande. Si mi madre con nueve años me hubiese dicho que me apuntaba a un concurso no hubiese podido, no tengo valentía para presentarme y estar delante de tanta gente. Ellos la tienen.

- ¿Mantienes el contacto con los niños de la primera edición?

- Sí, en todas las ediciones, tanto en México como en España. En algunos conciertos de mi gira he invitado a los niños, Eva Ruiz fue una de ellas y Raúl "el Balilla" también. Es bonito que el programa no se quede ahí. Solo canto todas las noches, ir con los niños es darles la oportunidad y me hace sentir muy bien.

- ¿Tienes algún favorito?

- Incluso en otros equipos hemos tenido niños que nos tenías enamorados, porque son muy simpáticos y son puro amor. Tienes que saber diferenciar entre la parte musical y la parte afectiva que el niño te provoca. Es difícil.

- ¿Le dejarías participar a tu hija en un concurso como este?

- Los padres tenemos que estar abiertos a los deseos y los sueños de nuestros hijos. También hay que ser conscientes de si va por buen camino o no. Siempre es bueno que los niños tengan un sueño para que les sirva de motivación.

- ¿Apunta maneras para seguir tus pasos?

- En mi casa no he visto que mi hija tenga un deseo fuerte por la música, pero si aparece la dejaré soñar.

- Si volvieses a ser niños, ¿Tú participarías?

- Si tuviese la valentía que tengo ahora, sí. Volver con la inocencia que tenía antes... era un niño muy introvertido y creo que costaría muchísimo. Aunque mi padre me empujase no sería capaz.

- ¿Qué géneros de música hay en esta edición?

- El género que representa muy bien a España y a Andalucía, nuestra música popular y regional. Lo que más hay es mucho pop español e internacional.

- ¿Con qué jugabas tú cuando eras pequeño?

- De pequeño era muy malo (ríe). Cogía una botella y un palo y lo poníamos en el suelo, lo que nos encontrábamos en la calle.

- ¿Qué proyectos tienes para este curso?

- Estoy en el proceso inicial de crear un nuevo disco. Vengo de unas vacaciones maravillosas en Almería, hace diecisiete años que no pasaba los meses de verano en mi tierra. He tenido meses de descanso pero me coincidía con Abril o con Noviembre. He disfrutado mucho y lo necesitaba, creo que eso me va a mostrar un abanico grande de sentimientos para empezar a componer el nuevo disco. Tengo el proyecto de un DVD con imágenes de mi gira pasada, tengo una pequeña gira por México y algunos compromisos más variados. Estaré al 100% componiendo mi nuevo disco.

Mostrar comentarios