Blanco afirma que con el impuesto de patrimonio se pueden mantener profesores

  • El ministro de Fomento, José Blanco, ha mostrado hoy su sorpresa por el anuncio de autonomías gobernadas por el PP de que no van a implantar el impuesto de patrimonio porque "recaudando a quien tiene más se podía mantener el número de profesores sin ningún recorte.

Ourense, 20 sep.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha mostrado hoy su sorpresa por el anuncio de autonomías gobernadas por el PP de que no van a implantar el impuesto de patrimonio porque "recaudando a quien tiene más se podía mantener el número de profesores sin ningún recorte.

En declaraciones a los periodistas tras presentar esta mañana el tren híbrido de alta velocidad en Galicia, Blanco ha respondido a una pregunta sobre la insinuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya alentado las movilizaciones del profesorado.

"Siempre el PP trata de buscar la responsabilidad en ámbitos ajenos y las decisiones las han tomado ellos", ha sostenido el ministro y vicesecretario general socialista.

Blanco ha precisado, sobre la recuperación del impuesto de patrimonio por el Gobierno y la polémica con la ministra Elena Salgado, que ambos comparten un objetivo, que es que "quien tenga más patrimonio contribuya más a Hacienda".

Además, ha continuado, desde el principio de lealtad institucional "no parece lógico que una misma comunidad autónoma pueda recaudar dos veces por el mismo impuesto".

Al hilo de ello, el ministro ha considerado que "lo relevante" es que el PP "se opone" porque su presidente, Mariano Rajoy, está "más decidido" a apoyar "a su amigo rentista" que a evitar recortes de profesorado en las comunidades autónomas.

Blanco ha reprochado a Rajoy su falta de "determinación y claridad", y ha insistido en que "la única vez que se ha posicionado con claridad" sobre un asunto fue cuando dijo que "su amigo rentista no pague el impuesto del patrimonio".

"Sin embargo avala que comunidades autónomas gobernadas por el PP estén recortando profesores y empezando a recortar en sanidad. Así es la vida", ha concluido.

Mostrar comentarios