Blanco dice es "un deber" investigar hasta el final el accidente de Angrois

  • El exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco ha afirmado hoy que es "un deber" y "una obligación" investigar "absolutamente todas las causas" que hayan podido influir en el trágico accidente ferroviario de Angrois y aseguró que, desde el punto de vista personal, no está preocupado por el resultado de esas pesquisas.

Lugo, 21 feb.- El exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco ha afirmado hoy que es "un deber" y "una obligación" investigar "absolutamente todas las causas" que hayan podido influir en el trágico accidente ferroviario de Angrois y aseguró que, desde el punto de vista personal, no está preocupado por el resultado de esas pesquisas.

Blanco respondió que "no" está preocupado por la posibilidad de que se amplíe la investigación sobre el accidente del Alvia, en respuesta a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Lugo.

El exministro recordó que quien tiene la responsabilidad de investigar es, por un lado, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, que se ha creado precisamente con estos fines y, por otro, la Justicia, que debe "investigar absolutamente todas las causas que hayan podido tener que ver con este accidente".

El diputado socialista insistió en que investigar hasta el final las causas que provocaron el siniestro ferroviario en Santiago de Compostela es "una obligación" y "un deber", que "se lo debemos a las víctimas, pero también se lo debemos al país, porque habrá que ver si se deben tomar medidas en el futuro para evitar o tratar de evitar que este tipo de accidentes se vuelvan a repetir".

Por otra parte, añadió que no se va a "arrepentir" de haber sido "el ministro que más ha invertido en la Alta Velocidad en Galicia".

"Esa es la decisión política que he tomado yo. Invertir en Galicia, para que la Alta Velocidad fuera una realidad y pudiese ser una realidad cuanto antes. De eso, no me voy a arrepentir", concluyó.

Mostrar comentarios