Bono dice que la "comparación" con el Rey "puede ser odiosa" si es en términos de excomunión

  • Mérida.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha manifestado hoy, sobre las amenazas de excomunión hacia quienes han apoyado con su voto la aprobación de la Ley del aborto y la situación del Rey en este asunto, que "cualquier comparación puede resultar odiosa si se hace en esos términos".

Bono dice que la "comparación" con el Rey "puede ser odiosa" si es en términos de excomunión
Bono dice que la "comparación" con el Rey "puede ser odiosa" si es en términos de excomunión

Mérida.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha manifestado hoy, sobre las amenazas de excomunión hacia quienes han apoyado con su voto la aprobación de la Ley del aborto y la situación del Rey en este asunto, que "cualquier comparación puede resultar odiosa si se hace en esos términos".

En una visita a Mérida, donde ha inaugurado la "Sala de la Autonomía" de la Asamblea de Extremadura, se ha referido al hecho de que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, haya declarado que aquellos políticos que votaran a favor de esta Ley estarían "en situación objetiva de pecado mortal y no pueden ser admitidos en la comunión".

Bono ha dicho que "yo no he oído al obispo hacer estas manifestaciones".

Ha agregado que "está bien que al Rey lo traten mejor que al presidente del Congreso y que le den todas las deferencias" ya que, ha subrayado, "el Rey es el Rey".

El presidente del Congreso de los Diputados ha mostrado su intención de llevarse "bien con todo el mundo, también con Martínez Camino" y se ha negado "en absoluto" a hacer "consideraciones comparativas".

No considera que haya "mucha dificultad" en esta cuestión puesto que, ha añadido, "algunos jerarcas de la Iglesia suelen tratar bien a la Jefatura del Estado", como demuestra el hecho de que "incluso hasta bajo palio han entrado a los Jefes de Estado".

Para Bono, "eso ha sido así y sigue siendo bueno que al Jefe del Estado le tengan ese respeto y esa consideración".

Mostrar comentarios