Botella, a favor de multar a los clientes de prostitutas pero lo descarta en madrid


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó este jueves que contra la explotación sexual de las mujeres el “modelo ideal” es el sueco, que prevé sancionar a los clientes de prostitutas, aunque aclaró que no tiene pensando aplicar esta medida en la capital española.
Junto a la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores Navarro, y el flamante vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, Botella presentó el II Plan contra la explotación sexual, que, por primera vez, incluye el reconocimiento de la prostitución masculina.
“Multar, pero en ningún caso a las prostitutas”, agregó la primera edil, quien en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, tras ser preguntada al respecto, dijo que “el modelo sueco impone multas a los clientes y eso ha estado bien en ese país, y creo que es el modelo ideal”.
“Nosotros no hemos llegado a eso”, ni esa es su intención para Madrid, pero añadió que “lo que se tiene que afianzar es que el cliente sepa” que cuando acude a una prostituta “en la mayoría de los casos es una mujer que no ejerce su libertad, sino que se encuentra en esa situación como consecuencia de una trata de blancas. Ese cliente tiene que saber eso”.
El nuevo plan contra la prostitución, aclaró Botella, “no va dirigido a estas mujeres que por cuestiones económicas ejercen la prostitución, que tienen un perfil de alto poder adquisitivo y que eligen esta posibilidad, sino contra la mujeres que no tienen libertad porque se encuentran en una situación en la que no les es posible elegir”.

Mostrar comentarios