Botin presenta en shanghai el programa de becas fórmula santader para 300 universitarios


Emilio Botín, presidente de Banco Santander, anunció este jueves la tercera edición del programa de becas Fórmula Santander de movilidad
internacional para 300 universitarios, en un acto celebrado en Shanghai, sede del tercer gran premio de F1 de la temporada.
El evento contó con la participación de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, según informa Banco Santander.
El programa, organizado por esta entidad, a través de su División Global Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España y Reino Unido, y facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera de la red Santander Universidades.
Cada beca está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.
En el acto, Emilio Botín señaló que, “hace 16 años decidimos apoyar a la Universidad como el eje de nuestra acción social y hoy más de 2.000 personas trabajan en el banco para atender a las 1.010 universidades de 17 países con las que tenemos convenio. Es una alianza única que diferencia a Santander del resto de los bancos del mundo”.
Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Cien becas se destinarán a estudiantes de universidades brasileñas, cien serán para alumnos españoles y otras cien para universitarios británicos.
En las dos primeras ediciones, en las que se entregaron otras 300 becas en cada ocasión, se recibieron más de 35.000 solicitudes.
Las bases de la nueva convocatoria se pueden consultar en www.becas-santander.com.
En la presentación, Fernando Alonso, bicampeón del mundo, afirmó que “Banco Santander ofrece una oportunidad única a los jóvenes para completar su formación a través de una experiencia inolvidable como es la movilidad internacional. Conocer otras culturas y países
es algo que forma parte de nuestra vida como pilotos de F1 y resulta muy enriquecedor. No dejaría pasar esta oportunidad”.

Mostrar comentarios