BP estudia inyectar líquido pesado y cemento para sellar el pozo

  • British Petroleum (BP) realiza las últimas pruebas para decidir si inyectar líquido pesado y cemento en el pozo que escupe petróleo al Golfo de México a raíz del accidente en una plataforma el 20 de abril.
EFE

El consejero delegado de la multinacional británica, British Petroleum (BP) Tony Hayward dijo en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC que, de decidir llevar a cabo la operación, su éxito no se conocerá de inmediato. Dicha operación consistiría en inyectar líquido pesado y cemento en el pozo que vierte petróleo al Golfo de México.

"Tengo que decir que será necesario un día o dos antes de que podamos tener la certeza de que ha funcionado", señaló Hayward, quien afirmó que evaluará las pruebas de presión realizadas durante la noche antes de tomar una decisión definitiva.

La compañía ha insistido durante los últimos días en que una operación de este tipo nunca se ha intentado a 1.500 metros de profundidad y que las probabilidades de éxito oscilan entre el 60 y el 70 por ciento.

Las estimaciones oficiales calculan que cada día manan a las aguas del Golfo unos 800.000 litros de crudo, el equivalente a más de 5.000 barriles, aunque científicos independientes calculan que la cifra podría ser diez veces mayor.

Mostrar comentarios