Bucarest espera la mayor crecida del Danubio la próxima semana

  • La crecida del Danubio debido al deshielo y a las intensas lluvias de los últimos días en Europa Central ha comenzado a llegar a Rumanía, y el caudal del río podría desbordarse la próxima semana.

Bucarest, 6 jun.- La crecida del Danubio debido al deshielo y a las intensas lluvias de los últimos días en Europa Central ha comenzado a llegar a Rumanía, y el caudal del río podría desbordarse la próxima semana.

Según advirtió hoy el Ministerio rumano de Medio Ambiente en un comunicado, los pronósticos apuntan a que entre el 13 y 15 de junio el caudal del Danubio superará las llamadas "cotas de defensa", es decir, el nivel a partir del cual el río se desborda.

Las autoridades han comenzado con los trabajos para prevenir daños, entre ellos una revisión de las presas donde se hallaron filtraciones a mediados de abril, cuando el caudal rozó los 12.000 metros cúbicos por segundo.

También alertaron de posibles inundaciones en la región de Moldavia, en el noreste del país, después de que los meteorólogos vaticinaran que las lluvias continuarán hasta mediados de junio.

No obstante, la directora del Instituto Nacional de Hidrología, Daniela Radulescu, desestimó que haya riesgos importantes para Rumanía, a pesar de la grave dimensión que la oleada de inundaciones ha tenido en Alemania, Austria y la República Checa.

Mostrar comentarios