Caamaño elogia la colaboración de Madrid y pide a todas las CCAA que hagan igual

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho alegrarse del paso dado por la Comunidad de Madrid para facilitar la búsqueda de las fosas donde están enterradas las víctimas de la Guerra Civil y ha animado a hacer lo mismo a todas las comunidades, al tratarse de un "mandato" de las Cortes.

Caamaño elogia la colaboración de Madrid y pide a todas las CCAA que hagan igual
Caamaño elogia la colaboración de Madrid y pide a todas las CCAA que hagan igual

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho alegrarse del paso dado por la Comunidad de Madrid para facilitar la búsqueda de las fosas donde están enterradas las víctimas de la Guerra Civil y ha animado a hacer lo mismo a todas las comunidades, al tratarse de un "mandato" de las Cortes.

Las comunidades autónomas, ha subrayado el ministro en los pasillos del Congreso, tienen "el deber" de colaborar en la localización de las fosas donde se hallan los restos de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, tal como recoge la Ley de la Memoria Histórica.

De esta forma, "si todos trabajamos conjuntamente", ha señalado, "lo haremos mucho mejor", al tiempo que ha dejado claro que la ley establece "un mecanismo" de colaboración en ámbitos que son "constitucionalmente" competencia de las comunidades.

Y, por tanto, les ha pedido "lealtad" en el cumplimiento de las leyes que aprueban los representantes de "todos" los españoles.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer estar dispuesta a hacer "todo lo que haya que hacer" para ayudar a los madrileños que deseen encontrar, y lo soliciten, los restos mortales de familiares muertos durante la guerra.

Mostrar comentarios