Caamaño rechaza reformar la ley del Menor "al calor de los acontecimientos" de Seseña

  • Tras la petición del PP de endurecer esta normativa a raíz de la muerte de una niña de 13 años en Seseña y de la supuesta implicación en el crimen de otra menor, el ministro de Justicia cree que primero se debe reflexionar sobre si el cambio es necesario y tomar cierta distancia.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rechazó que el Gobierno acometa una reforma de la Ley del Menor"al calor de los acontecimientos más inmediatos", en referencia a la muerte de la niña Cristina Martín en Seseña (Toledo) presuntamente a manos de una menor.

En rueda de prensa tras participar en un coloquio en Barcelona con responsables socialistas de Libertades Públicas de toda España, respondió así a la petición del PP de endurecer esta ley, y se sumó a las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que criticaba "a los que proponen medidas a la salida de los entierros".

Caamaño afirmó que antes de modificar una ley se debe reflexionar sobre si el cambio es necesario y tomar cierta distancia, y recordó que la actual Ley del Menor obtuvo un amplio consenso, por lo que consideró que lo sucedido en Seseña "no debe llevar a solicitar su modificación".

Mostrar comentarios