CaixaBank pide para el test europeo el mismo rigor y exigencia que en España

  • El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha reclamado hoy que las pruebas de resistencia que el Banco Central Europeo (BCE) realizará a las entidades europeas se lleven a cabo "con el mismo nivel de exigencia y rigor" que el que se sometió el pasado año a los bancos españoles.

Barcelona, 25 oct.- El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha reclamado hoy que las pruebas de resistencia que el Banco Central Europeo (BCE) realizará a las entidades europeas se lleven a cabo "con el mismo nivel de exigencia y rigor" que el que se sometió el pasado año a los bancos españoles.

En rueda de prensa, Nin ha valorado la realización de estos exámenes, tanto para el conjunto de Europa como para España, ya que contribuirán a devolver la confianza sobre el sistema financiero.

Nin ha recordado que la banca española ya pasó en 2012 por unos "test de máxima exigencia" realizados por dos entidades independientes, por lo que espera que también en esta ocasión, ahora a escala europea, las pruebas de resistencia sean igual de objetivas y rigurosas.

"Ello dará mucha credibilidad al sistema", ha apuntado el vicepresidente de CaixaBank, una de las entidades españolas que pasaron con mejor nota los test de resistencia que llevaron a cabo las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

Mostrar comentarios