Camacho. El pce llora la "irreparable pérdida" de marcelino camacho


El Partido Comunista de España, en el que Marcelino Camacho ingresó en 1935, lloró hoy la muerte del histórico dirigente sindical al considerarla una "irreparable pérdida" por el modo en que defendió sus ideales "hasta el último minuto de su vida".
A través de un comunicado, el PCE manifestó su "profundo dolor y consternación" por el fallecimiento Camacho, al que define como un "revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista e internacionalista".
Ensalzó que Marcelino Camacho "dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo hasta el último minuto de su vida con una coherencia que hacen de él un ser excepcional".
Por eso, hizo un llamamiento "a toda su militancia, a sus amigos y amigas y a los trabajadores y trabajadoras a expresar sus condolencias por tan irreparable pérdida visitando la capilla ardiente que se instalará en el auditorio Marcelino Camacho, junto al local de la USMR de CC.OO. y participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá".
Asimismo, trasladó su "cariño y solidaridad" a su esposa, Josefina, a la que considera "su inseparable compañera sin la que su obra no hubiera sido posible", así como a sus hijos Yenia y Marcel, su hermana Vicenta, sus nietos y demás familia para que lleven de la mejor forma posible "estos momentos de dolor y tristeza".

Mostrar comentarios