Cambio en el sueldo de las mujeres, cambio en los roles de pareja

  • La clásica relación marido-mujer cambia por momentos. Así lo afirmabael ‘The New York Times’ citando un estudio realizado por el ‘PewResearch Center’. Este cambio de roles afecta directamente a las posibilidades de encontrar pareja entre los ciudadanos estadounidenses.
lainformacion.com

“Los hombre se interesan cada vez más en casarse con mujeres con más estudios y experiencia que la que ellos tienen”; es una de las conclusiones que se pueden sacar del estudio del 'Pew Research Center'.“En las últimas décadas el incremento de “mujeres bien pagadas” ha supuesto un beneficio para los hombres” comenta Paul Fucito, portavoz del organismo norteamericano.

El estudio ha analizado a norteamericanos de 30 a 44 años, la primera generación en la que más mujeres que hombres poseen algún título universitario, citando un artículo de ‘The New York Times’. Desde la década 1970 los ingresos de las mujeres han crecido más rápido que los de los hombres.

El rol del hombre dependiente

Añadido a este estudio se cita a Stephanie Coontz , profesora del ‘Evergreen State College” en Washington: “Hemos sabido que desde hace un tiempo los hombres necesitan el matrimonio más que las mujeres, para su bienestar tanto físico como mental”.

En 1970 el 28% de las mujeres casadas lo estaban con hombres mejor formados, frente al 19% de 2007. Otro dato que nos da el ‘The New York Times’: en 1970 el 4% de los mujeres casadas ingresaban más que su pareja, en 2007 este porcentaje ha subido hasta el 22%.

“Mucha gente se preocupa por el incremento en la dependencia de los hombres de sus mujeres, en especial cuándo están parados, lo que puede llevar a una animadversión de estos hacia las mujeres trabajadores, como ya ocurrió en la Gran Depresión de 1929” sentencia Coontz, “pero no creo esto suceda, el trabajo de las mujeres casadas ya esta normalizado”.

Un ejemplo real

Beagy Zielinski (Alemania) tiene 28 años y vive en Nueva York desde 1995 cuando vino a estudiar estilismo. Decidió romper la relación con su novio (armador de la Marina norteamericana) porque “estaba extremadamente inseguro sobre el éxito que voy a tener en mi carrera”.

Mostrar comentarios