Cameron alaba la "extraordinaria bondad y dignidad" de Mandela en su pésame

    • El 'premier' británico ha escrito este sábado al presidente sudafricano, Jacob Zuma, y a la viuda de 'Madiba', Graça Machel, para expresarles sus condolencias
    • "La libertad y la reconciliación pueden triunfar sobre la división y el odio", ha resaltado
David Cameron y Nelson Mandela, juntos en 2006.
David Cameron y Nelson Mandela, juntos en 2006.

El primer ministro británico, David Cameron, escribió este sábado al presidente sudafricano, Jacob Zuma, y a la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, para expresar sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario.

En su misiva, Cameron rindió tributo a la personalidad de Mandela, fallecido el jueves a los 95 años de edad, y el legado que deja para Sudáfrica y el mundo, según informó hoy una portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.

"El primer ministro rindió tributo a la extraordinaria bondad y dignidad y el ejemplo que ha dejado, no solo para Sudáfrica, sino para el mundo", según agregó la portavoz.

El primer ministro señaló en su mensaje que Mandela dio al mundo "una nueva esperanza", al reafirmar que las heridas más profundas pueden cicatrizar y que la "libertad y la reconciliación pueden triunfar sobre la división y el odio", agregó la fuente.

"Él tendrá para siempre un lugar distinguido en la historia. Depende de todos nosotros y de las futuras generaciones aprender de él y tratar de hacer realidad su extraordinario legado", concluye el mensaje del jefe del Gobierno británico.

Cameron firmó ayer el libro de condolencias en la llamada "Casa de Sudáfrica", como se denomina la embajada de ese país en Londres ubicada en la plaza de Trafalgar, centro de muchas manifestaciones en favor de la liberación de Mandela cuando este estaba preso por el régimen del 'apartheid'.

Mostrar comentarios