Cameron y su mujer hacen turismo por la provincia de Granada

  • Granada.- El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, han aprovechado su segundo día de visita privada a Granada para hacer turismo por la provincia, en un recorrido que ha incluido la localidad de Güéjar Sierra.

Cameron y su mujer hacen turismo por la provincia de Granada
Cameron y su mujer hacen turismo por la provincia de Granada

Granada.- El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, han aprovechado su segundo día de visita privada a Granada para hacer turismo por la provincia, en un recorrido que ha incluido la localidad de Güéjar Sierra.

En este municipio de menos de 3.000 habitantes ubicado en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, la pareja, acompañada de sus escoltas, ha paseado esta mañana por la Plaza Mayor y la tradicional calle Carrera.

Tras una parada en una farmacia, se han trasladado al Hotel Juan Francisco para tomar un café, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El matrimonio, que se hospeda en un hotel de tres estrellas del Realejo de Granada, dedicó la jornada de ayer a pasear por el centro de la ciudad y el Albaicín, donde disfrutaron de las vistas a la Alhambra que ofrece este histórico barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad, y de platos típicos de la gastronomía andaluza.

La pareja, que llegó en la noche del miércoles, tiene previsto permanecer en Granada hasta mañana sábado, según fuentes oficiales.

El sector de la hostelería se ha mostrado hoy convencido de que la estancia privada en Granada del primer ministro británico y su mujer repercutirá en el turismo de la ciudad por el impacto que suelen tener las visitas de este tipo de personalidades, que "marcan tendencia".

El secretario de la Federación de Hostelería de Granada, Antonio García, ha subrayado la "promoción gratuita" que supone la visita del mandatario británico, que se produce poco después de la llevada a cabo, también con carácter privado, por el Príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila, Duquesa de Cornualles, a una finca del municipio granadino de Íllora.

Para el sector, la "sencillez" que está caracterizando la visita de Cameron -la pareja ha viajado a España en una aerolínea de billetes baratos, se hospeda en un hotel de tres estrellas y pasean por las calles como dos turistas más- contribuirá a que tenga una mayor repercusión entre los británicos y a que Granada se promocione como un destino "tranquilo y sosegado".

"El turismo británico es, junto al alemán, uno de los principales emisores, y que elijan Granada y Andalucía como destino repercutirá en el sector", según García.

Mostrar comentarios