El 7 de marzo, nuevo presidente

Cataluña quiere acelerar la vacunación y ya piensa en el Camp Nou para hacerlo

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que ha habido "algún pequeño contacto" con el club. Sin embargo se tendrá que esperar a que acaben su proceso electoral.

Camp Nou. / EP
Camp Nou. / EP

El número de personas que han recibido las dos dosis de las vacunas contra la Covid-19 asciende poco a poco a 786.407, con más de 100.000 nuevos inmunizados desde el viernes. Las dosis administradas en toda España han superado los dos millones, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, pero la campaña para lograr la inmunidad de grupo esperada para verano tiene que seguir cogiendo carrerilla. Por ello el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que el departamento quiere que el Camp Nou sea un espacio masivo de vacunación dentro de los espacios emblemáticos para ello.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que el estadio blaugrana es uno de los grandes espacios emblemáticos de Catalunya y que ha habido "algún pequeño contacto" con el club. Sin embargo, ha asegurado que se tendrá que esperar a que acabe el proceso electoral del club -las elecciones son el 7 de marzo- para hablar con el nuevo presidente, de cara a cuando se inicie una vacunación masiva de la población.

Argimon ha dicho que están pensando en algún espacio interior o exterior del estadio, sin dañar el césped, y ha mostrado su "deseo" de que la Sagrada Familia fuese otro de los espacios emblemáticos para la vacunación, pero que no existe gestión en marcha. Sobre los colectivos que se vacunarán en los próximos meses, ha asegurado que los docentes lo harán "a lo largo de los próximos tres meses", y ha subrayado la buena noticia de que todo el mundo se quiera vacunar.

En total, desde el viernes se han vacunado con la pauta completa a 103.498 personas más en todo el territorio y las dosis administradas a los ciudadanos han aumentado hasta 2.105.033, el 94% de las que ha recibido España hasta ahora. A la espera de recibir nuevas remesas de las farmacéuticas, las dosis entregadas por Sanidad a las comunidades autónomas se mantienen desde la semana pasada en 2.218.755. Son 2.057.913 las dosis administradas de Pfizer-BioNtech, mientras que de la vacuna de Moderna se han inyectado 47.120.

A la cabeza en la vacunación se encuentra Melilla al haber administrado el 110% de las dosis que ha recibido, mientras que otras autonomías como Aragón (105%) o la Comunidad Valenciana (104%) se mantienen a la cabeza en el ritmo de vacunación. Extremadura figura entre las regiones que ha aumentado su tasa de vacunación estos días hasta alcanzar el 104%.

En Castilla y León (103,4%), Canarias (101,9%) y Ceuta (101,7) también se ha vacunado a un ritmo elevado desde el último conteo de Sanidad publicado el viernes. País Vasco, con la vacunación del 77% de las dosis recibidas, sigue siendo la comunidad con el ritmo más lento de España. En cuanto a las regiones con un mayor número de ciudadanos con la pauta completa destacan las más pobladas, como Andalucía, con 143.552 inmunizados, y le siguen Cataluña (120.742) y la Comunidad de Madrid (86.645).

Mostrar comentarios