Campamento de damnificados de Lorca acoge a 104 personas, 17 de ellas niños

  • El campamento de damnificados habilitado en la ciudad murciana de Lorca sigue habitado cuatro meses y medio después de los terremotos del pasado 11 de mayo por 104 personas, casi en su totalidad extranjeras, entre las que se encuentran 17 niños en edad escolar.

Lorca (Murcia), 29 sep.- El campamento de damnificados habilitado en la ciudad murciana de Lorca sigue habitado cuatro meses y medio después de los terremotos del pasado 11 de mayo por 104 personas, casi en su totalidad extranjeras, entre las que se encuentran 17 niños en edad escolar.

La concejala de Servicios Sociales de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha explicado que el campamento depende de la Consejería de Política Social y Sanidad murciana y que en él residen aún 52 familias.

La edil ha agradecido el trabajo del personal de Servicios Sociales y de Cruz Roja, que está estudiando de forma pormenorizada la situación de cada uno de los acampados, especialmente la de los menores, para ofrecerles nuevos recursos.

Ruiz ha señalado que algunos de los habitantes del campamento tenían contrato en vigor de alquiler de viviendas, por lo que podrán ser beneficiarios de ayudas públicas, y que el personal de asistencia les está ayudando a encontrar casa, y, en algunos casos, empleo.

Algunos de los habitantes del campamento han manifestado ya su intención de regresar a sus respectivos países de origen, un viaje de retorno voluntario que se ha ofrecido a pagar la propia consejería, ha añadido Ruiz.

Sobre los niños, la concejala ha dicho que todos, excepto dos, de cuatro años, están matriculados en distintos centros educativos a los que acuden a clase con normalidad.

En algunos casos, el personal de Cruz Roja traslada a los niños a sus centros escolares a diario, ya que el campamento está ubicado en la ciudad deportiva de La Torrecilla, a unos cinco kilómetros del centro del casco urbano de Lorca.

Mostrar comentarios