Campaña por la retirada de multas a manifestantes que apoyaron a Garzón

  • Las plataformas Solidarios con Garzón y contra la impunidad del franquismo han emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir a la Delegación del Gobierno que retire las multas impuestas a nueve personas que participaron en actos de protesta ante el Tribunal Supremo en apoyo al juez Baltasar Garzón.

Madrid, 15 abr.- Las plataformas Solidarios con Garzón y contra la impunidad del franquismo han emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir a la Delegación del Gobierno que retire las multas impuestas a nueve personas que participaron en actos de protesta ante el Tribunal Supremo en apoyo al juez Baltasar Garzón.

La Policía y la Delegación del Gobierno en Madrid impusieron estas multas por participar en concentraciones frente al Tribunal Supremo los días 31 de enero y 7 de febrero y por repartir propaganda en la puerta del Sol el 14 de enero.

El importe total de las multas asciende a 4.400 euros, siendo de 300 euros las faltas leves y de 1.000 euros las faltas graves.

El representante de la Plataforma contra la impunidad del franquismo, Julián Rebollo, ha explicado que cientos de personas se han manifestado a las puertas del Supremo para denunciar los procedimientos contra Baltasar Garzón y pedir "justicia" para las víctimas del franquismo.

Rebollo -con dos sanciones de 1.000 euros cada una- ha calificado de "injustas" y "antidemocráticas" las multas, que, en su opinión, tienen la intención de "coartar el ejercicio de derechos fundamentales e intimidar a los ciudadanos que puedan discrepar de determinadas resoluciones judiciales".

La plataforma tiene previsto entregar en la Delegación del Gobierno en Madrid el próximo mes de mayo las firmas recogidas dentro de la campaña "Yo también estuve allí".

Mostrar comentarios