Camps tiene una cuenta con 905 euros y Cotino es el conseller con más bienes

  • Así se refleja en la relación de actividades y bienes patrimoniales que han rellenado los 99 diputados de Les Corts Valencianes. El PSOE afirma a través de su Twitter que, conocida la cantidad, no es extraño "que le tengan que regalar los trajes o que meta mano en la caja de su mujer".

Camps tiene una cuenta con 905 euros y Cotino es el conseller con más bienes
Camps tiene una cuenta con 905 euros y Cotino es el conseller con más bienes
EFE

El president de la Generalitat, Francisco Camps, tiene una cuenta corriente con 905 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida (1.389 euros), y el vicepresidente Juan Cotino es el conseller con más bienes declarados, con unos bienes no inmobiliarios por valor de 1.899.573 euros.

Así se refleja en la relación de actividades y bienes patrimoniales que han rellenado los 99 diputados de Les Corts Valencianes, a raíz de la modificación del reglamento parlamentario aprobada por unanimidad el pasado diciembre, que hoy se publica en el Boletín Oficial de Les Corts.

Francisco Camps declara que posee la mitad de una vivienda en Valencia cuyo valor catastral es de 110.339 euros; un vehículo Saab 900 S matriculado en 1995 de un valor aproximado de 1.500 euros; y un Plan de pensiones con 8.309 euros.

Asimismo, confirma una cuenta corriente con un saldo de 905 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida (1.389 euros), con lo que los bienes y derechos de naturaleza no inmobiliaria ascienden a 12.105 euros. No declara ningún préstamo.

El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, declara una vivienda heredada en Xirivella (Valencia) con un valor catastral de 7.735 euros, y 1'8 millones de euros entre una cuenta corriente, acciones y participaciones que no detalla.

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, declara 279.586 euros en bienes inmuebles (por una casa en Girona y la mitad de otra en Valencia y, por donación familiar, una casa, la mitad de un local y un garaje en Castellón); 10.936 euros por un coche Volvo, una moto Aprilia y dos cuentas corrientes; y una póliza de crédito y un préstamo hipotecario por 35.239 euros.

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, detalla un largo listado de bienes inmuebles por un valor catastral conjunto de 434.732 euros, entre ellos la mitad de una vivienda y de otro inmueble urbano, así como la nuda propiedad de ocho viviendas y de nueve locales por donación familiar. Sus bienes no inmobiliarios los cifra en 67.332 euros, que incluyen dos vehículos (un Volvo y un Mercedes) y una motocicleta, además de varias cuentas bancarias, un plazo fijo, un fondo y la mutualidad de la Abogacía, cuyos contenidos no detalla. Tiene un préstamo hipotecario de 56.734 euros.

Gerardo Camps también declara un largo listado de actividades públicas, entre ellas su condición de patrono sin remuneración de la Fundación Gestión y Eficiencia Empresarial desde junio de 2007.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, declara bienes inmuebles por un valor catastral total de 904.858 euros, correspondientes a la mitad de una vivienda en Valencia y, gracias a una herencia paterna -cuyo valor catastral es de 868.246 euros-, a dos casas, la mitad de otra, un local, dos inmuebles rústicos y la mitad de otro, todo ello en la provincia de Castellón. Font de Mora cifra en 28.801 euros sus bienes de naturaleza no inmobiliaria, correspondientes a un vehículo Seat, un plan de pensiones, tres cuentas corrientes y una libreta de ahorros (sin detallar).

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, declara bienes inmuebles por un valor catastral de 176.806 euros (una vivienda, un inmueble rústico y dos inmuebles urbanos en Valencia); bienes no inmobiliarios por 140.249 euros, entre ellos un Audi A4; y dos préstamos por 139.023 euros.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, declara bienes inmobiliarios con un valor catastral de 55.611 euros, correspondientes a una vivienda en la provincia de Valencia, una en la de Alicante y un inmueble rústico en la de Valencia. Sus bienes no inmobiliarios los cifra en 61.150, correspondientes -aunque sin concretar- a dos vehículos (un Mercedes y un Renault), un plazo fijo, una cuenta bancaria, un plan de pensiones y la mutualidad de la Abogacía. Cuenta con tres préstamos hipotecarios por 130.301 euros.

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, declara 160.157 euros de bienes inmuebles, por la multipropiedad a tiempo parcial de tres viviendas en Valencia, un inmueble rústico y otros dos inmuebles urbanos; 75.000 euros correspondientes a acciones, vehículos y cuentas; y dos créditos hipotecarios por 119.713 euros. La consellera de Cultura, Trinidad Miró, declara bienes inmuebles por valor de 230.740 euros (de una vivienda en Alicante y la multipropiedad de una casa en Valencia y un local en Alicante); 118.261 euros por dos vehículos, acciones y cuentas; y préstamos hipotecarios por 111.695 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,no declara bienes inmuebles, no obstante posee 295.000 euros en dos planes de pensiones, acciones y un vehículo Lancia Delta con 21 de antigüedad. Además, laprimera edil valenciana cuenta con un préstamo personal de 12.000euros.Ironía desde el twitter del PSOE

El PSOE se ha mostrado algo irónico en su canal de Twitter tras conocer la noticia. Los socialistas han lanzado un mensaje en el que se afirma que, visto el dinero que Camps tiene en la cuenta, no es extraño "que le tengan que regalar los trajes o que meta mano en la caja de su mujer".

Mostrar comentarios