Campus tunecino suspende actividades tras nueva agresión salafista

  • El campus universitario de la Maduba, de la Universidad de Túnez capital, ha suspendido hoy sus actividades después de que un grupo de extremistas religiosos salafistas agrediera al decano y a un profesor de la Facultad de Ciencias y Letras.

Túnez, 6 dic.- El campus universitario de la Maduba, de la Universidad de Túnez capital, ha suspendido hoy sus actividades después de que un grupo de extremistas religiosos salafistas agrediera al decano y a un profesor de la Facultad de Ciencias y Letras.

Esta mañana, un grupo de entre 50 y 100 extremistas, que el pasado día 28 de noviembre comenzó una concentración de protesta dentro de la universidad, impidió al decano, Habib Kazdagli, entrar en la zona de administración y lo agredió junto a un profesor, según declaró a la prensa un docente.

Por otra parte, otros 150 salafistas se manifestaron en la entrada del recinto para protestar contra la decisión de no permitir a una estudiante vestida con "niqab" (velo integral) acceder al campus.

Tras los incidentes, el consejo científico de la facultad de Ciencias y Letras de la Maduba decidió paralizar las actividades académicas y cerrar la facultad hasta que se ponga fin a la protesta de los rigoristas islámicos.

Por su parte, el portavoz del sindicato Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), Nase Ika, informó de que "se ha convocado un paro laboral de dos horas en todas las universidades del país mañana, miércoles, para denunciar las agresiones continuas cometidas por los islamistas radicales en la universidad desde el inicio del curso académico".

El portavoz del Ministerio de Interior, Hicham Meddeb, declaró hoy a la prensa local, que "las fuerzas del orden no pueden desalojar a los manifestantes acampados en el interior del recinto universitario hasta que no lo pidan las autoridades académicas".

Desde el lunes de la semana pasada islamistas radicales salafíes exigen la separación de sexos en los cursos, la creación de salas de oración y que las mujeres puedan acceder a las aulas con "niqab".

El pasado día 1 una huelga general paralizó la universidad tunecina para condenar el acoso de los extremistas religiosos.

Mostrar comentarios