Una imagen religiosa en Canadá es restaurada al más puro estilo 'Ecce Homo' de Borja

  • La imagen, que representa a la virgen María junto al Niño Jesús, sufrió la ruptura de la cabeza del mesías por lo que decidieron restaurarla.

    Un escultor aficionado ha remodelado la cabeza del Niño Jesús convirtiéndolo en una especie de 'Maggie Simpson'.

Una imagen religiosa en Canadá es restaurada al más puro estilo 'Ecce Homo' de Borja
Una imagen religiosa en Canadá es restaurada al más puro estilo 'Ecce Homo' de Borja
JM. Ávila

En el verano de 2014 todas la miradas se dirigieron al pueblo aragonés de Borja a consecuencia de la espantosa restauración que una de sus vecinas hizo al 'Ecce Homo' de su parroquia.

En esta ocasión la nueva remodelación de arte religioso que acaba siendo un fiasco ha sucedido en Canadá, más concretamente en la localidad de Onatario, dónde un aficionado a la escultura se aventuró a restaurar la cabeza de un Niño Jesús que había quedado destrozada.

¿Maggie Simpson?, esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios de la las redes sociales donde la foto está corriendo como la pólvora. "Dado que nadie sabe cómo era Jesús, ¿qué problema hay?", dijo uno de los tiuteros tras ver la imagen.

El creador de despropósito declara que sus conocimientos para tallar en piedra son muy limitados, por lo que decidió hacer una figura provisional en arcilla para comprobar el efecto. Dado el resultado el párroco de la iglesia donde pertenece la imagen ha confesado que pedirán ayuda a un profesional en lápidas funerarias para arreglar la talla.De los creadores del "Exce Homo", nos llega "El niño Jesús de Ontario con la cabeza de barro de Maggie Simpson" pic.twitter.com/fb5e5k2vk7— Elquesepicaajoscome (@Elquesepica) 21 de octubre de 2016

Curiosamente el escultor que ha remodelado la imagen de María y el niño consiguió todos los permisos necesarios para lleva a cabo su acción, un trabajo 'poco fino' cuyos cómicos resultados seguro que atraen a nuevos visitantes al santuario.

¿Gana este escultor canadiense a nuestra tierna Cecilia, la polémica pintora de Borja

Mostrar comentarios