Cancelan procesión en Río por protesta de "sin techo" frente a la catedral

  • La Archidiócesis de Río de Janeiro canceló hoy la celebración de una liturgia y una procesión de Semana Santa por una protesta de un grupo de personas sin techo a las puertas de la catedral.

Río de Janeiro, 18 abr.- La Archidiócesis de Río de Janeiro canceló hoy la celebración de una liturgia y una procesión de Semana Santa por una protesta de un grupo de personas sin techo a las puertas de la catedral.

Decenas de personas acamparon a las puertas de la catedral para solicitar apoyo de las autoridades eclesiásticas en las negociaciones que mantienen con la Alcaldía desde hace una semana en demanda de vivienda, según informó la Archidiócesis en un comunicado.

Los manifestantes forman parte de un grupo de cerca de 5.000 "sin techo" que la semana pasada fueron desalojados por la policía de una zona industrial abandonada que habían ocupado y donde estaban construyendo centenares de casas precarias.

Después del desalojo de la planta abandonada, que pertenece a la empresa de telefonía Oi, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, se ofreció como mediador en el conflicto.

Los acampados no aceptaron una solución provisional que les planteó la Alcaldía, supuestamente asesorados por terceras personas, y se instalaron a puertas de la catedral, en el centro de la ciudad brasileña, según el comunicado.

"La Archidiócesis de Río de Janeiro lamenta que haya personas que todavía sufren a causa de la falta de vivienda y sean manipuladas por otros intereses", afirmó la institución en un comunicado.

Al cancelar los actos en la catedral, el arzobispo anunció que participará en las celebraciones religiosas de Semana Santa en comunidades "que experimentan la pobreza aguda".

Mostrar comentarios