Los candidatos catalanes harán vida privada el día de reflexión tras 15 días en la calle

Los candidatos catalanes harán vida privada el día de reflexión tras 15 días en la calle
Los candidatos catalanes harán vida privada el día de reflexión tras 15 días en la calle
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Le pasa al ganador de las anteriores elecciones, Xavier Domènech (ECP), que quiere y debe disfrutar de su pareja y también de su hijo, yendo a la playa por la mañana y jugando con él todo el día: "En este caso no habrá referéndum. Le daremos todo el poder y la soberanía a él. No será una soberanía compartida".

Gabriel Rufián (ERC) renunciará al republicanismo por su hijo durante un día: jugará con su "único rey", aunque también tendrá tareas antimonárquicas: ha hablado durante toda la campaña de construir una república independiente y este sábado empezará por la de su casa: debe montar una estantería.

El convergente Francesc Homs cambiará la estrategia política por la privada: "Haremos concentración familiar", dice, y también dedicará parte de la jornada a disfrutar de la bicicleta, su afición preferida.

El ministro y candidato del PP, Jorge Fernández Díaz, también estará concentrado en Barcelona, con su mujer, hijos y nietos, porque el domingo, después de votar, ya tendrá que salir corriendo hacia Madrid, donde hará de portavoz del seguimiento electoral en Ifema junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los otros dos candidatos también quieren a los suyos pero dedicarán parte del día a la ciudad: la socialista Meritxell Batet quiere pasear por Barcelona, encontrarse con amigos a los que no ha podido ver en campaña y descansar tras dos semanas de actos y mítines sin interrupción.

Y Juan Carlos Girauta (C's) escuchará música, descansará y también paseará: "Yo normalmente, cuando voy a pasear, intento ir por el Barri Gòtic", ha comentado a los periodistas, y se convierte así en el único que da pistas.

Mostrar comentarios