Cañete cifra en 108 millones los daños provocados por los temporales en la costa cantábrica


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, indicó este miércoles en el Congreso de los Diputados que los daños que han producido los sucesivos temporales que en las últimas semanas se han registrado en la costa Cantábrica ascienden a más de 108 millones de euros.
Cañete ofreció estos datos al responder a una pregunta de la diputada socialista María del Puerto Gallego, quien se interesó por las medidas que va a adoptar el Gobierno para resarcir estos daños y además aprovechó para reprochar al ministro de Medio Ambiente no haber hecho nada al respecto, bien "porque ya sólo está pensando en Europa o porque su jefe le dijo que no hablara". "Ni las olas de 14 metros han movido al señor Cañete" para que haga algo, subrayó Gallego, quien agregó que el "temporal Cañete" es el peor de todos.
El ministro, visiblemente enfadado, espetó a la diputada socialista que las tareas de reparación "se empezarán cuando se pueda hacer", porque es absurdo empezar a trabajar cuando hay más temporales por venir, "que es lo que hubieran hecho los socialistas. Siempre hemos reaccionado bien en todos los fenómenos adversos", concluyó.

Mostrar comentarios