Cantabria invita al papa a la conmemoración del año santo lebaniego en 2017


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha invitado al Papa Benedicto XVI a presidir la conmemoración del Año Santo Lebaniego en 2017.
Lo ha hecho a través de una carta que entregó este viernes a su nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, quien será el encargado de trasladar al Pontífice la invitación del jefe del Ejecutivo cántabro.
Este acontecimiento acercará al Monasterio de Santo Toribio de Liébana a millares de peregrinos de todo el mundo para ganar el jubileo. En 2017 tendrá lugar en Cantabria el 73º Año Santo Lebaniego, que se celebra cuando la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, coincide en domingo.
Igualmente, el Gobierno cántabro ha expresado al nuncio su interés por apoyar el programa de actividades con el que se va a conmemorar este año el 500 aniversario de la concesión de la Bula Papal al Monasterio de Santo Toribio. Dicho programa comenzó el pasado sábado con una Misa Solemne y se desarrollará hasta el 14 de septiembre, fecha en la que el enviado del Papa tiene previsto visitar nuevamente Cantabria.
Fratini se encuentra estos días en la región con motivo de la celebración de la XLI Semana Social de España, que se inauguró el viernes y se extiende hasta este sábado.

Mostrar comentarios